Reforma Integral Casa

Reforma Integral Piso de Tarragona, todo el paso a paso. 

Reforma Integral Casa de Tarragona

Cuando tu vivienda se encuentra en un punto en el que continuamente necesita trabajos de mantenimiento, cambios en acabados o en instalaciones internas o cualquier otro tipo de inconveniencia que se repita, necesita con urgencia una reforma integral. También será necesaria una reforma integral de un piso o casa si lo que buscas es un cambio en la estética general, en este caso, no siempre es necesario realizar trabajos en elementos internos como electricidad y agua, siempre y cuando no sean muy antiguas. 

En la reforma integral de esta casa de Tarragona, se realizaron cambios en todas las instalaciones internas ya que se hicieron reubicaciones en algunas tomas eléctricas de varias estancias. 

Seguramente te habrás preguntado qué diferencia hay entre reforma y reforma integral, la respuesta es más sencilla de lo que crees. En la primera, posiblemente sólo se realizarán cambios en una estancia, la cocina por ejemplo, en la segunda, se realizarán reformas y cambios en todas las estancias del piso o casa. 

Para iniciar cualquier reforma integral lo primero es realizar un proyecto de obra. Nosotros nos encargamos de todo. En este proyecto vamos a realizar una organización de estilos y acabados finales. Te vamos a dar una estimación de costes (presupuesto), así como una estimación del alcance y la duración de la reforma. Vamos a tener en cuenta si la vivienda es antigua, ya que en este caso pueden surgir más complicaciones, pequeñas reparaciones ocultas que haya que realizar en el proceso o algún que otro inconveniente. Es importante tener todo esto en cuenta desde el principio. En resumen, antes de iniciar cualquier cambio, vas a tener sobre tu mesa el presupuesto aproximado de la obra. En el caso de este piso, el coste final se vio incrementado, debido a que era una construcción antigua y nos encontramos con algún que otro inconveniente en las instalaciones internas. 


Odoo • Imagen y texto

Duración de la Reforma 6 Semanas

La duración de la reforma integral de este piso nos llevó 6 semanas, incluida la demolición de tabiques para unir salón y cocina. El cliente quería disponer de una cocina americana y tras realizar las comprobaciones oportunas, sobre todo cerciorarse de que dichos tabiques podían tirarse, fue lo primero que se llevó a cabo. 

Lo siguiente fue crear las nuevas distribuciones de fontanería y electricidad. Es importante dejar paso a todo esto y que esté perfectamente señalizado, de esta forma se evitan retoques a la hora de colocar los elementos finales. Una vez hecho esto, se realizaron todas las instalaciones de electricidad, fontanería y ventilación, así como el aire acondicionado, ya que el cliente quiso conductos para todo el piso. El equipo de albañilería, tras tener todo esto ubicado, cerró todos los tabiques y falsos techos. 


En un Reforma Integral también se cambian Ventanas y Carpintería. 

Lo siguiente que realizamos fue el cambio de ventanas y toda la carpintería. En las reformas integrales esto también es un aspecto primordial. Algunas de las puertas tuvieron que fabricarse a medida. Este es otro aspecto que puede incrementar un poco el coste final de una reforma integral. 

También se realizaron todos los muebles de la cocina a medida, quedando perfectamente adaptados a los metros cuadrados, la forma y las necesidades del cliente. 

En cuanto a los suelos, en esta ocasión no se tocaron porque eran relativamente nuevos y el cliente no quiso modificarlos. 

El siguiente paso fue la pintura. Aquí, puedes escoger los colores que más te gusten, nosotros te asesoraremos al respecto. En el caso de la reforma de este piso, la combinación de colores quedó verdaderamente espectacular. 


 

Por último, se instalaron lámparas, la mayoría led de bajo consumo, enchufes e interruptores que faltaban, así como la colocación de las encimeras de la cocina. En este caso se instalaron encimeras de Silestone, un material muy utilizado ya que tiene un precio muy competente y dispone de gran variedad de colores y acabados. Además, el Silestone es muy resistente y duradero, así como un gran protector de bacterias. También se colocaron todos los electrodomésticos y piezas varias del baño. Los alicatados se hicieron con dos tipos de azulejos, unos con estampado para la ducha y otros lisos para el resto de paredes. 

Como retoque final, se hicieron los remates de pintura, cubriendo cualquier desperfecto ocasionado por las instalaciones finales. 


Odoo • Texto e imagen

¿Cuánto cuesta reformar una casa o piso?

Ya hemos comentado en otras ocasiones que durante todo el proceso intentamos que las molestias ocasionadas sean mínimas. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo con responsabilidad y profesionalidad. 

Para finalizar, si alguna vez te has planteado cuánto cuesta reformar una casa o un piso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto, es la mejor forma de responder a esta pregunta. Ten en cuenta que no todas las viviendas tienen el mismo coste, todo dependerá de los acabados que se escojan, de los metros cuadrados y de las necesidades en cada caso.