Reforma Integral cocina en Cambrils

Reforma integral cocina en Cambrils y de toda la planta baja de la vivienda. 

Hoy queremos dejaros con las imágenes y una pequeña explicación de la reforma integral de la cocina que realizamos en Cambrils. Además también realizamos la reforma del resto de la planta, cambiando los suelos de toda la estancia y mejorando la sala de estar, creando un ambiente diáfano, uniendo cocina y salón comedor. 

La reforma integral de una cocina, conlleva una seria de pasos indispensables para obtener los mejores resultados. Hay que trabajar en instalaciones, alicatados, mobiliario, acabados finales, etc. La reforma de esta cocina en Cambrils supuso transformar toda la planta en una sola estancia, uniendo sala de estar, comedor y cocina, creando un ambiente amplio, luminoso y muy práctico para el día a día. 

Al fondo, junto al ventanal, realizamos la zona de estar con un pequeño sofá y un hueco en la pared preparado para "empotrar" el televisor. Es muy práctico aprovechar los pequeños espacios y hacer huecos en pareces para utilizar como estanterías o muebles auxiliares. Esto se suele hacer mucho más en baños, en la ducha, para ubicar todos los geles de baño y champús pero también puede ser válido para usar como mueble de tv o estantería extra en un salón. Y es muy cierto que es algo muy original que hará que a todo el mundo que te visite le llame la atención. 

Colores claros en contraste con los electrodomésticos negros. 

Como puede verse en la imagen, se escogieron colores claros tanto para paredes (blanco) como suelos (tonos más beige). Los muebles siguen un poco la misma línea con esos acabados en madera color claro. Las encimeras también son en símil piedra en tonos que asemejan al mármol en blanco roto y/o beige. Además aprovechamos todos los rincones dejando gran espacio en todas las encimeras. 
Los electrodomésticos se escogieron en colores negros para dar ese pequeño contraste a la estancia, muy moderno y elegante.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

TIC, The Invisible Cooking

En esta ocasión la cocina es TIC o inducción invisible. Si no conoces esta gran novedad en el mundo de las reformas de cocinas puedes leer este artículo

Con este sistema nadie sabrá que ahí esta la zona de cocción y tendrás todas las ventajas de este sistema tan novedoso. Cocina más rápida, enfriamiento también más rápido, limpieza fácil, mayor durabilidad, consumo energético bajísimo entre muchas otras virtudes. Sin duda es la cocina del futuro y en cualquier reforma integral de la cocina hay que plantearse instalarlo. 

Otra peculiaridad de esta cocina es que no tiene armarios superiores. Al realizar la planificación y hablar con el cliente, vimos que esta sería la mejor opción y que debíamos aprovechar todas las partes de abajo para incluir cajones y armarios. Quizás puede resultar algo arriesgado, sobre todo porque estamos acostumbrados a la estructura típica de cualquier cocina de toda la vida, pero puede resultar muy agradable ya que da sensación de amplitud. 

En cuanto a la iluminación, como puede observarse en la imagen trabajamos un poco a nivel general los techos y después ubicamos ciertos focos de luz en zonas estratégicas como la barra o encimera del horno. Aquí se decidieron instalar dos lamparas para dar ese toque de luz extra a una zona de trabajo imprescindible. 

Todo en uno. 

En esta fotografía puede apreciarse la ubicación de la zona de comedor. Una mesa que va acorde al resto de la cocina, como si formara parte del mismo mobiliario. La mesa, puede abrirse para acoger a más comensales, algo que es super importante si solemos tener invitados en casa o para la celebración de días importantes con la familia. 

Este sistema de organización en cualquier casa es bastante práctico y cómodo, el hecho de no haber tabiques, columnas y demás elementos estructurales ayuda a presentar distribuciones mucho más dinámicas y personales. 

Odoo • Texto e imagen

Ahora os dejamos con una pequeña galería de imágenes para que podáis disfrutar de la reforma al completo y al detalle.