Reforma de Cocina en El Vendrell

Cómo fue el proceso de reforma. 

Como ya os hemos dicho en otros de nuestros artículos la cocina es una de las estancias más importantes de nuestras residencias. En ellas pasamos bastante tiempo trabajando o creando nuestros platos culinarios favoritos. Por esto es muy importante que esta estancia se mantenga en un estado impecable, cosa difícil, porque con el paso del tiempo, las grasas, el humo, el desgaste, etc, nuestra cocina va a necesitar de cuidados específicos y alguna que otra reforma integral

Nosotros, en MB Interiorisme te hacemos más fácil esta tarea. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo, desde la realización del proyecto hasta el más mínimo detalle final. 

Por todo esto, hoy queremos mostraros otra de nuestras reformas de cocinas. En este caso se trata de una reforma en El Vendrell, de una cocina en la que había que aprovechar todos los espacios. 

Como en todos nuestros proyectos iniciamos el proceso con la realización de los planos de la cocina. En estos documentos indicamos todas las medidas, paredes, rincones, huecos, altura de los techos, ventanas, puertas, etc. También dejamos reflejada la instalación de luz y agua. En el caso de esta cocina se realizaron cambios tanto en las instalaciones como en todos los alicatados. Una vez tuvimos los planos, nos centramos en el diseño de los muebles y la organización de todos los elementos importantes como la ubicación del fregadero, los electrodomésticos y la estructura de los muebles para aprovechar cada rincón. En la reforma de una cocina de estas características es importante tener todo esto muy claro, aprovechar bien el espacio es imperativo. 
Nos adaptaremos a tu gustos y presupuesto.

En el caso de esta cocina, como puede observarse en las fotos, el diseño fue bastante moderno aunque mezclado con esa esencia de la madera en colores claros. Nos decantamos por el uso de tonos blancos, color madera haya y azulejos efecto piedra. En esta ocasión optamos por la combinación de baldosas con pared vista y pintada, cubriendo únicamente aquellas zonas con riesgo de salpicaduras directas de grasas, agua, etc. Este estilo de paredes está muy de moda hoy en día. 

Como hemos comentado esta cocina se realizó desde cero, así que tras el desmantelamiento de la anterior, iniciamos el proceso de instalación de las nuevas tuberías y de la instalación eléctrica. Tras esto se hizo todo el trabajo de alicatados y pintura, incluido el suelo.

Los muebles, como ya estaban pedidos con anterioridad, tuvieron una instalación sencilla, cuando el trabajo lleva un orden y todo está medido a consciencia nada puede fallar. La reforma de una cocina bien ejecutada será un éxito asegurado. En este caso, se combinaron cajoneras, con armarios compactos, incluyendo una "persiana" para ocultar la zona del microondas. 

 
Odoo text and image block
Odoo image and text block


En cuanto al fregadero y la grifería se optó por un grifo de acero inoxidable con textura mate. 

Como último paso, se realizó la instalación de los electrodomésticos. Como se observa en las fotografías el cliente los escogió en negro, todos a juego, lavavajillas, microondas, horno y fogones, el frigorífico en acabado cromado. Estuvimos entre estos y unos en acero inoxidable, ambos podrían dar un resultado llamativo, aunque sin duda los negros dan un toque diferente al diseño general de la cocina y marcan mucho la diferencia. 

Haciendo un pequeño resumen de todo lo que os hemos contado, como podéis ver nosotros nos encargamos de todo el proceso de reforma de tu cocina. Realizamos las reformas intentando ocasionar las mínimas molestias y minimizamos el impacto  que puede suponer cualquier tipo de reforma. Estaremos disponibles para ti en cada paso del proceso y respetaremos los presupuestos que se hayan pactado. Realizaremos la cocina de tus sueños.

El secreto del éxito se basa en nuestra experiencia y profesionalidad.

Escribanos y le atenderemos sin compromiso. 

Contáctenos