Reforma Cocina en Salou

El antes y el después de reformar la cocina.

Hoy transformamos una cocina tipo americano en Salou. Reformas integrales que te cambian la vida. 

Primero os vamos a mostrar las fotos del antes. Como se puede observar en las imágenes, se trata de una cocina tipo americana, unida al salón comedor. La cocina era bastante pequeña y cerrada, poco luminosa y con armarios de acabado madera. 

La idea era conseguir un espacio mucho más amplio y moderno, aprovechando cada superficie y cada rincón, en los pisos más pequeños es la mejor forma de sacarle partido a todo. También se buscaba mejorar toda la instalación de luz y agua, así como conseguir un mejor rendimiento en electrodomésticos. Para todo esto el cambio tenia que ser radical. 

Antes de empezar con las obras de reforma integral, realizamos el proyecto completo, planos, se escogieron los materiales y se le presentaron al cliente todas las opciones de las que disponía. Formando equipo conseguimos llegar a un consenso cubriendo los gustos y las necesidades que el cliente nos presentó. Nosotros siempre realizamos los trabajos de reforma desde el principio, nos encargamos de todo sin salirnos de los presupuestos acordados. 

Lo que más llama la atención con el cambio es que nada queda a la vista, se creó una estructura de armarios que dejase ocultos los electrodomésticos, cajones y estantes, creando un ambiente homogéneo, ordenado y amplio. La elección del color blanco, ayuda a que la estancia, a pesar de ser pequeña y este unida al salón comedor, sea mucho más luminosa y parezca mucho más grande. Además, a simple vista nadie podría decir que se trata e una cocina con todos sus accesorios. 

En el centro podemos observar una especie de mesa con dos taburetes, se asemeja a las típicas cocinas que vemos en las películas americanas. Bien, esta mesa o superficie, esconde un sistema de inducción invisible, ya que como habréis podido observar no hay placa de inducción ni fogones para poder cocinar. Este tipo de instalación se denomina tecnología "TIC, The Invisible Cooking" en la que os hablamos más profundamente en esta entrada de blog. Es un sistema muy novedoso que ayuda al aprovechamiento del espacio. Su encimera está preparada, además de para cocinar como en una placa de inducción, para hacer vida sobre ella. Cortar verduras, elaborar repostería, comer... un sin fin de cosas que te facilitaran mucho las cosas. 

Inducción Invisible con TIC.

Justo encima de la zona de cocción se ha instalado una campara extractora semi invisible. 

Los materiales de las encimeras y armarios están pensados para facilitar la limpieza y la desinfección, otra de las arduas tareas que tanto nos preocupan en el día a día. 

 Es importante trabajar en cada detalle y encontrar la mejor forma de conseguir que la reforma de la cocina sea beneficiosa para ti y tu bolsillo. 

Usando nuevas tecnologías esto es fácilmente asumible. 

Odoo • Texto e imagen

Otra de las cosas que se hizo en esta cocina es igualar el suelo, ya que en la original disponían de un tipo de tarima en la zona del salón comedor y de gres en la zona de la cocina, algo que a día de hoy ya no es necesario ni factible. 

También se ha mejorada la iluminación del techo incluyendo varios ojos de buey led, distribuidos de forma estratégica por todo el techo. Así como el cambio de tuberías y grifería, mejorando el rendimiento y la calidad del agua.  

Sin duda, cada cierto tiempo, hay que trabajar en las reformas de tu hogar. Hay ciertas estancias, como los baños o la cocina que necesitaran mejorarse y adaptarse a las novedades, de esta forma conseguirás un menor coste en mantenimiento o reparaciones continuas. Realizar los cambios con los mejores materiales, duraderos y resistentes, evitará futuros sustos. 

Al reformar la cocina, busca tu bienestar y el de los tuyos.