Reforma Baño Altafulla

Os mostramos el antes y el después de esta reforma de un baño en Altafulla. 

El antes y el después de una reforma de baño en Altafulla. 

En esta ocasión hemos realizado una reforma integral de dos baños, uno con ducha y otro con bañera. Como en toda reforma integral se han cambiado, tuberías, instalación eléctrica, azulejos y todo el mobiliario más sanitarios. 

Con esta reforma se buscaba mejorar el estado y el aspecto de ambos baños, consiguiendo que fueran mucho más vistosos a la vista y aumentara su funcionalidad, así como comodidad. En base a las indicaciones del cliente y a nuestra experiencia y consejos hemos realizado un proyecto de obra, completo y acorde a lo que se esperaba en el resultado final. 


Odoo • Imagen y texto

El Antes 

En la fotografía de la izquierda podéis visualizar cuál era el antes de ambos baños. Como podréis ver más adelante al cambio ha sido más que notable. 

Aunque puedas pensar que meterte en una reforma es bastante tedioso, si lo haces con un buen equipo de profesionales, las molestias serán mínimas y buscarán acabar la obra en el menor tiempo posible. 

Además el cambio va a resultar un bien para toda la familia, consiguiendo establecer un baño mucho más cómodo y sostenible. El simple hecho, por ejemplo, de tener las tuberías en mal estado puede hacerte gastar más en agua o pequeñas reparaciones. Es importante realizar un mantenimiento optimo y esto es más sencillo si se realiza una reforma integral en un tiempo prudencial, de esta forma tendrás todo 100% actualizado. 

Nosotros disponemos de un equipo de profesionales que harán que la reforma del baño sea mucho más llevadera.  

En el caso de este baño tuvimos que picarlo entero, retirar azulejos y la típica arenilla que se utilizaba antiguamente para alicatar, quizás esta fue la parte más tediosa. Seguidamente realizamos una instalación completamente nueva de tuberías y luz. Sin duda, esas tuberías antiguas, necesitaban ser retiradas para evitar futuras roturas y perdidas de agua. Cuando realizas una reforma integral de un baño o cocina, es recomendable aprovechar para realizar estos cambios, sobre todo si no se ha hecho nunca o hace muchos años del último. Al mismo tiempo cambiamos toda la instalación eléctrica y ubicamos interruptores y enchufes en lugares clave, mejorando el acceso a los mismos. 

Para el alicatado la elección fue una mezcla de grises, blancos y azulejos hidráulicos. Con estos últimos se consigue un aspecto vintage, es un toque muy especial con el que se recupera el aspecto de las viviendas antiguas y así disfrutar de sus dibujos y colores, todo un arte. 

Se realizó un plato de ducha de obra y se instaló una mampara mucho más moderna. Se combinaron azulejos de distintos tipos para diferenciar las distintas zonas de los baños. Espejos mucho más grandes y dos lavamanos, algo bastante práctico a día de hoy, sobre todo si sois varios en casa. 

Como se puede apreciar en las imágenes del después, se utilizaron muebles con acabado en madera. La composición de los azulejos hidráulicos con estos muebles queda verdaderamente increíble.

Se trabajó bastante en la iluminación, para instalar puntos de luz donde realmente eran necesarios. Se utilizaron luces led de bajo consumo pero buena potencia, algo también muy esencial a día de hoy. No importa si la reforma es de un baño, una cocina o toda la casa, tener en cuenta este aspecto te evitará muchos dolores de cabeza tanto en la factura de luz como en la falta de iluminación en ciertos rincones de tu casa. 

Recuerda que es importante contar con profesionales de cada sector y que el proyecto quede bien claro desde el inicio de la reforma, de esta forma no habrá contratiempos ni sorpresas desagradables. 

Desde MB te acompañamos desde el minuto cero, realizamos el proyecto completo, presupuesto, planos y nos adaptamos a tus necesidades.