Logo of Reformes i Interiorisme D’Immobles Mb Interiors S.L.U

Muebles y Decoración

0
Tu carrito está vacio!

Reforma de cocina en Reus

Reforma de Cocina en Reus

La Cocina de tus Sueños realizada por profesionales.

Hoy os traemos la reforma que llevamos a cabo de esta cocina en una casa de Reus, os recordamos que realizamos reformas de cocinas en Reus, Tarragona y todos los pueblos de alrededores. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la cocina es una de las estancias más importantes de nuestros hogares y ni el tipo de cocina, ni el tamaño, importan para llevar a cabo una buena reforma integral de la misma. 

Para empezar, realizamos el proyecto previo. Con el plano de la cocina en mano, tomamos medidas de paredes, rincones, pequeños huecos, puertas, ventanas y a su vez reflejamos toda la instalación de agua y luz. En este caso, la reforma de esta cocina fue completa, desde instalaciones y alicatados hasta finalizar con los electrodomésticos. En el plano, también incluimos las medidas de los muebles y sus ubicaciones aproximadas, había que tener en cuenta que el techo no era plano, si no abuhardillado. Además, al ser una cocina “abierta” optamos por aprovechar cada pequeño espacio, incluyendo en una de las paredes más pequeñas un mueble botellero. 

Gracias a este paso previo obtendremos un presupuesto para la reforma de tu cocina, no tendrás sorpresas y nos adaptamos a él. 

Nos adaptamos a tu presupuesto.

Una vez los muebles ya estaban escogidos y pedidos, que como podéis observar son de estilo rústico pero a su vez con un toque modernista, iniciamos la demolición de la cocina antigua. Si, en el proceso también incluimos toda la demolición y preparación de la estancia para la reforma, quizás el paso más molesto en cualquier reforma de una cocina. Una vez estaba todo preparado, realizamos la instalación de la luz. Como se puede ver en las fotografías en este caso nos encontramos con el handicap de las vigas de madera del techo. En el diseño, adaptamos toda la iluminación a esta peculiaridad. También dejamos preparado todo el cableado para, una vez ubicados los muebles, incluir las luces que se observan en la parte baja de los armarios altos. Como apunte, la instalación se hizo con interruptores separados, de forma que se puedan mantener encendidas sólo las luces del techo, las de los muebles o ambas a la vez. 


En cuanto a la instalación de agua, nos encontramos con algún que otro problema debido a que las tuberías anteriores eran bastante antiguas. Pero gracias a nuestro equipo de profesionales el resultado final fue más que óptimo. En este tipo de instalaciones solemos trabajar con tuberías de pvc o cobre, ambas tienen propiedades similares, son duraderas y resisten el paso del tiempo.

Odoo text and image block

Al iniciar la reforma de esta cocina en Reus, cosa que no hemos comentado antes, ya sabíamos perfectamente cuál iba a ser el diseño general. Un diseño rústico, acogedor pero sin perder la esencia modernista. Con esto, lo que queremos decir, es que los azulejos tenían que ser en tonos tierra, con un toque distinción, así que optamos por unos que imitan a la piedra, más concretamente de tipo ladrillo caravista. Con ellos revestimos toda la pared del fondo, la principal, dónde iban a ir instalados el mayor volumen de muebles. En las fotografías se puede observar lo bien que mimetizan con el ambiente, dejando las paredes protegidas con un aspecto muy distinto al que estamos acostumbrados de la típica baldosa blanca. 

El suelo, aunque no es lo habitual para una cocina y aprovechando que lo comparte con el salón comedor y la sala de estar, es de tarima flotante. En este caso para no perder la esencia rústica se escogió una tarima sintética muy similar al parquet tanto en aspecto como en color. Este tipo de material es muy resistente, no suele dar problemas de moho o bacterias, es flexible a los cambios de temperatura y si alguna de sus piezas se daña se puede reemplazar sólo esa parte. Es muy importante a la hora de reformar la cocina, que tengamos claro desde un inicio cuál queremos que sea el resultado final, esto ayuda a poder ceñirse al presupuesto de reforma de la cocina y a que todos los profesionales lleven a cabo su trabajo sin inconvenientes y de manera 100% eficaz. 

Odoo image and text blockAcabados

Las encimeras instaladas en esta cocina son de silestone imitación al granito. Este tipo de material es muy común hoy en día en cualquier cocina debido a su durabilidad, versatilidad y gran gama de colores y acabados. Se utilizó el mismo tipo de silestone tanto para las encimeras de los muebles como para la mesa central, otro complemento muy de moda hoy en día para cocinas grandes y espaciosas, que acompañado de unos buenos taburetes se convierte en un esencial para nuestra cocina. Además en este caso, en esta isla central, está ubicada la vitrocerámica.

El diseño de los muebles se realizó completamente adaptado a la estancia y sus rincones. Combinamos cajoneras con armarios en las partes de abajo y armarios con vitrinas en las zonas superiores. Aprovechamos todos los rincones, incluida la esquina que puede verse al fondo y la pequeña pared que da a la puerta. Este tipo de muebles en madera, de estilo rústico son muy duraderos y fáciles de limpiar. Su aspecto envejecido los dota de un aire especial. La distribución escogida ayuda con ese ambiente acogedor y cómodo, muy necesario en cualquier cocina. Se nota que hoy en día nada está reñido con la elegancia y el diseño. 

Un equipo de profesionales a tu servicio. 

La grifería está acabada en acero inoxidable con cartucho cerámico y caños redondos. En esta ocasión se instalaron dos fregaderos, uno doble y uno simple. Esto no es algo habitual pero los clientes lo quisieron así y como la estancia lo permite no hubo problema en añadir un segundo fregadero, símbolo de que podemos realizar la reforma de la cocina de tus sueños y adaptarnos a tus necesidades. 

Para finalizar instalamos los electrodomésticos. De nuevo nos decantamos por los acabados cromados con toques en negro, ya que quedan bien con cualquier tipo de estilo. Elegimos aquellos que tenían el mejor rendimiento energético y con mejores prestaciones. 

Resumiendo todo lo expuesto, nosotros nos encargamos de todo el proceso de reforma de la cocina. Nuestro equipo de profesionales llevarán a cabo sus tareas ocasionado las mínimas molestias y minimizando el impacto de cualquier tipo de reforma. Atenderemos cada paso del proceso y respetaremos los presupuestos establecidos. Haremos que todo el proceso de reformar la cocina sea para ti más fácil y te sorprenderemos con el resultado final. 

Odoo text and image block

Otros Trabajos Realizados.

Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample

Nuestro equipo de profesionales harán de sueño una realidad.

Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.