Logo of Reformes i Interiorisme D’Immobles Mb Interiors S.L.U

Muebles y Decoración

0
Tu carrito está vacio!

Reforma de Cocina Integral en Tarragona

Reforma de Cocina en Tarragona

¿Por dónde empezamos? 

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestras viviendas. En ella pasamos mucho tiempo trabajando o creando grandes platos culinarios. Por todo esto es importante que nos sintamos cómodos en dicha estancia. 

Mantenerla en buen estado es una árdua tarea y a pesar de llevarlo a rajatabla, con el paso del tiempo, las grasas, el humo, el desgaste diario… nuestra cocina va a necesitar una buena reforma.

Una de los motivos que puede impedirnos reformar la cocina es que tengamos muchas dudas de que hacer y como es todo el proceso. Es importante que contéis con profesionales del sector, que os asesoren bien y os hablen de todas las posibilidades de vuestra cocina. En MB Interiorisme tenemos un gran equipo, nosotros nos encargamos de todo, desde la realización del proyecto hasta el más mínimo detalle final. Por esto, hoy queremos explicaros un poco el proceso para llegar a la maravillosa cocina que véis en las fotografías. 

Antes de empezar, queremos aclarar que aunque esta cocina sea una de las grandes, las reformas no están limitadas a ellas. No importa el tamaño de tu cocina, reformar una cocina pequeña es igual de gratificante e incluso puedas tener grandes ventajas como es el ganar espacio al estar todo mejor organizado.

Odoo image and text block

El Proceso de Reformar la Cocina

Lo primero que hay que realizar en cualquier reforma es el “Proyecto”. En él tendrán que quedar reflejados los planos de la cocina, las medidas de las paredes, pilares, vigas, huecos, puertas y ventanas. También deberá incluir las medidas de los muebles, su ubicación y los electrodomésticos que vamos a instalar y donde.  

Gracias al proyecto podremos tener una idea bastante clara de lo que queremos, cómo lo queremos y cuál será el resultado final. Es muy importante que esto se lleve a cabo correctamente porque será la guía definitiva de los distintos profesionales que van a hacerse cargo de la reforma, fontaneros, albañiles, montadores, etc. 

Como consejo extra, antes de iniciar la obra sería conveniente tener encargados los muebles, sobre todo si es un mobiliario que tengamos que hacer a medida. En el caso de la cocina de la imagen, todo estaba fabricado a medida, proceso que se suele alargar más en el tiempo.

Llegados a este punto habría que plantearse también si existirá un cambio de distribución, que implica una serie de medidas a tener en cuenta. También habrá que tener claro si se van a realizar cambios en las instalaciones de luz y agua, por ejemplo, ya que habrá que realizarlas antes de iniciar todos los revestimientos. No es el caso de la cocina que os presentamos así que lo dejaremos para futuros artículos sobre nuestras reformas. 

¿Qué se realizó en la reforma de esta cocina?

Una reforma integral, instalaciones, alicatados, mobiliario y electrodomésticos.

En la reforma de está cocina de Tarragona, se hizo un cambio radical en todos los revestimientos de paredes y suelos. El aspecto anterior era bastante apagado, en tonos más oscuros y colores tierra, así que para las paredes optamos por unas baldosas en blanco con formas geométricas distintas a lo habitual. Si os fijais, las paredes cerámicas están combinadas con alguna pared vista, pintada en tonos grises. Para el suelo, a pesar de que no es lo más habitual en una cocina, se optó por la tarima flotante sintética. Este tipo de tarima es muy resistente, no suele tener problemas de moho o bacterias, es flexible a los cambios de temperatura y si alguna de sus piezas se daña podrás reemplazar sin problemas solo esa parte. 

La elección del mobiliario en blanco, mezclando ese toque clásico con acabados modernos, hace que la cocina parezca mucho más luminosa y amplia. Como se puede observar, todos los muebles están perfectamente encajados al espacio disponible, incluyendo la ventana que hay en el lateral derecho, esto crea una sensación de armonía y bienestar. Cada electrodomésticos tiene su propio lugar en una distribución muy acorde a las necesidades del cliente. 

En el caso de esta cocina, al ser grande, se pudo optar por una mesa central con dos taburetes. Este tipo de complementos son ideales para hacer vida en la propia cocina y realizar los desayunos y/o almuerzos en ella. 

Nos adaptamos a ti, cada reforma será un proyecto nuevo y exclusivo.

Otro acabado a destacar son las encimeras. Todas ellas realizadas a medida en silestone. Este material se usa mucho para este tipo de trabajos ya que su calidad precio es muy competente. Entre sus ventajas se encuentran que está disponible en gran variedad de colores y acabados, así como su resistencia y dureza. También es un excelente protector contra las bacterias. 

Aunque no se realizaron cambios en la instalación del agua (tuberías internas), si que se instalaron el grifo, fregadero y los desagües. Tanto el fregadero como el grifo están fabricados en acero inoxidable. En el caso del grifo, se trata de un grifo extraible, para mayor comodidad a la hora de realizar las tareas de limpieza. 

Otro de los cambios realizados en la reforma de esta cocina fue la iluminación. Al contar con una mesa central se optó por poner una lámpara decorativa lo suficientemente luminosa justo encima. En el techo se instalaron unas luces led, que como sabéis son de bajo consumo, de forma que todas las zonas y rincones de la cocina quedasen perfectamente iluminados

Por último y no menos importante, los electrodomésticos. Se eligieron con acabado en acero inoxidable, acorde a la decoración de la cocina. En este caso, el frigorífico, horno, microondas, lavavajillas y lavadora son de alto rendimiento energético, clase A+. Los fogones se instalaron de gas a petición del propio cliente. 

Odoo text and image block

Como se puede observar, si un proyecto es bueno en su origen y está avalado por buenos profesionales, el resultado siempre será espectacular. 

Durante todo el proceso intentamos que las molestias ocasionadas por una reforma queden lo más minimizadas posibles. Nuestro equipo de profesionales atenderá cada paso del proceso con atención y responsabilidad. Todo esto hará más fácil la reforma de la cocina y que el resultado final sea mejor de lo esperado. 

Otros Trabajos de Éxito

Más de 20 años de experiencia en el sector.

Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample
Odoo CMS - Gallery sample

Para más información sobre nuestro trabajo no dude en escribirnos.

Estaremos encantados de atenderle.