Presupuesto Reforma Integral

¿Cuál es el precio de una reforma integral?

Una de las cosas que más suele preocuparnos a la hora de realizar reformas en nuestro piso, es el precio de una reforma integral. Esto es algo completamente normal ya que elaborar un presupuesto aproximado de una reforma integral, por uno mismo, no resulta nada sencillo. 

Lo primero es que tengas claro que quieres hacer y de esta forma obtener un presupuesto de reforma integral a medida. ¿Cómo se que quiero o que necesito hacer en mi reforma? Pues muy sencillo. Los trabajos que están incluidos en una reforma integral son: albañilería, demoliciones, carpintería interior y exterior, mobiliario de cocina y baño, electricidad e iluminación, fontanería, calefacción y aire acondicionado y por último pintura y decoración. Antes de todo esto debes tener claro, que lo que son trabajos previos y las licencias de obras, van a ser un gasto que estará incluido en un presupuesto de reforma integral si o si. En cuanto a todo lo anterior, tu decides si necesitas llevar a cabo reformas en todos los campos o solo en algunos. Por ejemplo, quizás necesites una reforma integral pero no cambiar las ventas o puertas, quizás tengas que cambiar la instalación eléctrica pero no la de fontanería. Todo esto hará que el presupuesto varíe, siempre encarado a las necesidades que tu tengas y las que tenga tu vivienda. 

Odoo • Imagen y texto

¿Cómo se calcula el precio de una reforma integral?

Una reforma integral y su precio están sujetos a tres factores importantes. Zona de la vivienda a reformar, calidad de los materiales que se van a utilizar y cantidad de trabajo que se vaya a necesitar en función de los metros cuadrados y otros condicionantes. 

La licencia de obra, que será el primer gasto que tengas, se calcula en base al presupuesto destinado a materiales. A día de hoy está sobre el 4%. Aquí habrá que ver si se necesita una licencia para obra mayor. 

El presupuesto de una reforma integral te desglosará todos los trabajos a realizar por cada estancia. 

Desglose de los trabajos a realizar en una reforma integral:

PREVIOS Y LICENCIA DE OBRA

Aquí se incluye la protección de las zonas comunes del edificio para que el transporte de materiales y la suciedad no genere problemas. En tu casa o piso también se protegerán todos aquellos muebles y elementos que se quieran conservar. 

Cómo hemos comentado la licencia de obra va en consonancia con el valor total de los materiales que van a utilizarse. El 4% de ese importe será lo que tendrás que pagar por la licencia para tu reforma integral. Esto puede variar en función de la Comunidad Autónoma donde residas. 


DEMOLICIONES

Aquí están incluidos el tirar tabiques e instalaciones antiguas de agua y electricidad. Retirar suelos, puertas, ventanas, sanitarios, etc, también forman parte de esta parte. 

Para todo esto se alquilará un contenedor de escombros y se pagaran las tasas del vertedero especializado. 


TRABAJOS DE ALBAÑILERIA

Estos son los que suelen conllevar un mayor gasto dentro del presupuesto. Pladur, escayola, revestimientos cerámicos, alicatados, yeso, mano de obra, etc.

Aquí también entrarían los cambios de premarcos en las puertas, los tabiques y falsos techos, escayola, carpintería exterior metálica, interior de madera, yesos, remates, detalles que puedan ir surgiendo, etc. El presupuesto de la reforma integral deberá incluir todo esto lo más aproximado posible al coste final. 


MOBILIARIO COCINA Y BAÑO

El coste de esta parte dependerá mucho de tu decisión y de cuantos muebles hay que instalar. En cuanto a tu decisión, nos referimos a los acabados, el tipo de mueble, si quieres cajones, armarios con puerta o mixtos, la distribución y las calidades. En el mercado hay gran variedad de acabados y podrás optar por un precio bajo, medio o superior. Nosotros como empresa de reformas integrales siempre recomendamos el término medio. Las calidades son bastante buenas y no tendrás un susto en los importes finales. 


ELECTRICIDAD, FONTANERIA, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Aquí se llevará a cabo un estudio de los planos, para saber por donde va cada instalación. A su vez, se tendrá que especificar cuantos mecanismos se van a colocar, los modelos, materiales, etc. En este pasó es cuando hay que aprovechar para añadir más enchufes, interruptores o tomas de agua en el caso de la fontanería, así como otros aspectos esenciales. 


PINTURA Y DECORACIÓN FINAL

La pintura también es otro factor importante en cuanto al presupuesto se refiere, este puede variar bastante en función de que tipo de pintura se escoja. De nuevo tenemos la ventaja de que en el mercado hay un sin fin de opciones disponibles y siempre podemos ajustarnos a un presupuesto base. 

Es importante escoger una pintura buena que contenga las características esenciales para tu casa, por ejemplo, puede ser una pintura antihumedad. Además, si es una buena pintura, no tendrás problemas de desconchones en un futuro. 

Precio final Reforma Integral

Seguro que llegaste a este artículo buscando el precio de una reforma integral y no has encontrado exactamente lo que buscabas. Tenemos que decir que es prácticamente imposible saber cuanto va a costarte la reforma integral de tu casa o piso sin tener claros todos los conceptos que hemos mencionado anteriormente. 

Es probable que encuentras ejemplos aproximados en internet, pero nunca van a darte la respuesta a tu pregunta. Ten en cuenta que cualquier reforma integral puede oscilar desde los 40.000 hasta los 70.000€ e incluso podría ser inferior o superior a esto. Todo va a depender de lo que se vaya a realizar, de los metros cuadrados, de la antigüedad de la vivienda, etc. 

Te recomendamos que pidas un presupuesto personalizado, es la única forma de conocer el precio final de una reforma integral. 

Odoo • Texto e imagen