Cuanto cuesta reformar una casa

Presupuesto Reforma Integral

Seguramente te habrás preguntado alguna vez cuánto cuesta reformar una casa, sobre todo si estás pensando en realizar una reforma integral en la tuya. Cuando pensamos en realizar una reforma integral en nuestra vivienda, lo más probable es que queramos alcanzar, lo más aproximado posible, el hogar de nuestros sueños. Lo que está claro, es que uno, por sí mismo, aunque va a poder realizar un presupuesto de reforma aproximado, no va a obtener un importe real al 100%. Esto es debido a diversos factores que hacen que un presupuesto de reforma integral pueda ser muy diferente para cada tipo de casa. 

Para saber cuanto cuesta reformar una casa hay que tener en cuenta los metros cuadrados del piso o casa, los tipos de materiales que se van a utilizar (los hay más económicos y otros más caros), cuantos cambios van a realizarse, el tiempo de mano de obra, etc. 

Odoo • Imagen y texto

Reforma Integral Casa o Piso

Hay que destacar que si lo que tu casa necesita es una reforma integral, entonces tu presupuesto va a tener que verse ampliado si o si. Aunque este tipo de reforma es mucho más costosa, tu casa va a quedar en perfectas condiciones, en su totalidad, al finalizar la reforma. No tendrás que preocuparte después por otro tipo de reparaciones o cambios a corto plazo. 

¿Qué trabajos se realizan en una reforma integral?

En una reforma integral, tanto de una casa como de un piso, lo que van a realizar en términos generales es una renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad de todo el piso, cambios en los acabados y carpintería (tanto metálicos como en madera), cambio del alicatado de cocina y baño, cambios en la distribución, tanto de la cocina como de los baños, instalación de mobiliario cocina y baño, pintura de toda la casa y cambio del suelo. 

A parte de lo mencionado, que es lo más común, en una reforma integral pueden realizarse otro tipo de cambios, a tu gusto, como poner falsos techos, forrar paredes con madera, quitar gotelé, instalación de aire acondicionado y calefacción, tirar tabiques, etc. 

Hay que tener en cuenta cual es el estado de la vivienda a reformar. Es importante saber el estado de las instalaciones, tanto de agua como de luz, así como su estructura. Esto hará que la reforma sea mucho más segura y directa. Además, los trabajos a realizar en una reforma integral pueden ser muy diferentes según el tipo de casa. Una casa de pueblo, antigua o rústica, tiene un tipo de necesidades frente una reforma integral y un piso de ciudad, puede resultar perfectamente todo lo contrario. Esto nos lleva de nuevo a afirmar que no es sencillo saber de buenas primeras cuánto cuesta reformar una casa. 


¿Reforma integral del piso completo o reforma sólo de la cocina y/o baño?


Esta puede ser otra pregunta importante a la hora de tomar una decisión con respecto a la reforma de un piso. Para tomar una decisión final debes tener en cuenta cuales son las necesidades, tanto las tuyas como las de tu vivienda. En ocasiones, tomamos decisiones erróneas, como la de reformar solo el baño, cuando sabemos, por ejemplo, que la instalación eléctrica de todo el piso es super antigua. Este error puede llevarnos a tener que pagar finalmente varias reformas y varias reparaciones, saliendo el resultado final mucho más caro. Así que antes de tomar una decisión, analiza bien todos los factores, realizarlo todo de golpe te va a hacer gastar menos dinero y terminar antes con la reforma, que ya sabes que muchas veces da dolores de cabeza.

Odoo • Texto e imagen

La cocina y los baños suelen ser las áreas más caras a la hora de realizar una reforma integral y dentro de estas dos, las cocinas. Como ya sabéis en un baño y cocina hay que cambiar alicatados, instalaciones de agua y luz, así como la distribución, el mobiliario y los electrodomésticos. Dentro de estas estancias es dónde se suele realizar el mayor peso de una reforma integral. También, al necesitar un mayor número de profesionales, fontaneros, albañiles, electricistas, carpinteros, etc, el presupuesto se ve aumentado. 

Al final la decisión siempre va a ser tuya, sabiendo de cuánto presupuesto dispones y de las necesidades generales de tu casa. Además, a veces, sólo se necesita reformar la cocina y no hay que realizar gastos extraordinarios, si no se puede, por un capricho. 


Odoo • Imagen y texto

Otros gastos en la reforma integral de una vivienda

Otros gastos que hay que tener en cuenta al realizar una reforma integral son la tasa de la licencia de obras, la demolición (en caso de necesitarla), la limpieza y el transporte de runa y residuos al vertedero. 

En el caso de la licencia de obras el importe puede variar en dependencia de los metros y los materiales que van a utilizarse. Además existen dos tipos de licencias, las de obras menores, que suelen ser bastante económicas y las de obra mayor. 

Reducción Fiscal por Reforma

Pero no todo van a ser malas noticias, las reformas integrales de nuestro hogar, son deducibles fiscalmente hablando. Tanto si pides un préstamo como si el gasto sale de tus ahorros, todo lo que inviertas podrás deducirlo en tu declaración de la renta. 


PRESUPUESTO REFORMA INTEGRAL

Nosotros queremos recomendarte que intentes contar con los mejores profesionales para realizar cualquier reforma en tu casa. Esto será traducido en un resultado 100% satisfactorio y no tendrás dolores de cabeza antes, durante o después de la reforma. 

Desde MB Interiorisme podemos facilitarte toda la información que necesites, así como un presupuesto de reforma completo, adaptándonos a tus necesidades y las de tu vivienda. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso y te daremos un presupuesto lo más ajustado posible. Sin duda, esta es la mejor forma de saber cuanto cuesta reformar una casa.