5 Tendencias en Decoración para 2023

Ha llegado el momento de hablar de las tendencias en decoración que tendremos para 2023. En los últimos tiempos las cosas en nuestro entorno han ido cambiando, debido en gran parte a la pandemia que acabamos de vivir. A día de hoy parece que la decoración de nuestros hogares ha pasado a tener un nivel de importancia, superior, en nuestras vidas. Llevar varios confinamientos nos ha hecho ver lo necesario que es mejorar nuestros entornos y estilos de vida. 

Por todo esto, si estás pensando en realizar una renovación de los interiores de tu casa, queremos dejarte las tendencias en decoración, que a día de hoy, se estiman que tendremos en 2023. Aún quedan algo más de dos meses para que finalice el año pero siempre es bueno adelantarse y empezar a planear que vamos a llevar a cabo. Realizar un cambio en tu hogar, puede ser uno de los propósitos para año nuevo.

Así que vamos con las 5 tendencias que te darán la inspiración necesaria para llevar a cabo esos cambios que tanto anhelas. 


Odoo • Imagen y texto

1. Lo natural adquiere protagonismo.

Diversos factores nos han llevado poco a poco a la necesidad de introducir en nuestros hogares ambientes más naturales. Con el término natural nos referimos a cositas como la luz natural, los colores claros y acogedores, las plantas, estampados botánicos, etc. 

Aprovechar la luz natural en el mayor número de espacios es la mejor forma tanto de ahorrar, sobre todo por el actual precio de la luz, como de conseguir ambientes más cálidos y acogedores. 

Esto también puede llevarse a los muebles u objetos decorativos, materiales como la lana, la arcilla, el algodón, el terciopelo o la cerámica son esenciales en este tipo de decoraciones. También podemos llevar a este ámbito artículos reciclados o sostenibles, algo también muy de moda en los últimos tiempos. 


2. Los colores beig claro, anaranjados, tierra, grises azulados y verdes serán los predominantes.

Aunque el tema del color en las paredes de nuestra casa suele ser algo muy personal e ir acorde con el resto del ambiente, este 2023 vienen pisando fuerte ciertas propuestas que apuntan a la naturaleza. 

Si antes hablábamos de que lo natural tiene que estar más presente en nuestros hogares, también el color de las paredes irá encarado a homenajear a la naturaleza. Tonalidades verdes y colores tierra, tirando más hacía los rojizos y anaranjados, predominarán en las tendencias de decoración de 2023. 

Además colores como el lavanda, servirán para dar un toque de tranquilidad a ciertas estancias. 


3. Se llevarán las formas redondeadas.  

Aunque hace ya varios años que se utiliza el recurso de las formas redondeadas, en este 2023 empezarán a tomar mucho más protagonismo. Encontrarás muchas opciones en cuanto a mobiliario, como mesas circulares, asientos curvos… y en estructuras como arcos de medio punto o muros sin aristas. 

La utilización de este tipo de formas te transportará a espacios sensoriales y causarán un gran impacto a tus invitados. Además este tipo de formas, no tienen porque solo estar presentes en el mobiliario. Puedes contar con paredes sinuosas con ondulaciones, por ejemplo, o elementos decorativos con curvaturas llamativas. 


4. Espacios monocromáticos, la última moda.

El minimalismo estará bastante presente en las tendencias de 2023 en cuanto a decoración se refiere. En especial podemos hablar del negro y el blanco. El negro siempre ha sido un color de difícil introducción en los hogares, normalmente por creencias erróneas, pero a día de hoy se está convirtiendo en el mejor aliado a la hora de decorar tu casa. A medida que los espacios se vuelven mucho más personales y con cierto carácter, la gente se anima a introducirlo en sus entornos. 

Una estancia monocromática, puede estar basada en un solo color o en diversas tonalidades del mismo color. Puedes crear ambientes sutiles o llamativos, con colores neutros conseguirás una estancia armoniosa y tranquila en cambio si utilizas contrastes fuertes como utilizar elementos en negro y blanco, obtendrás un espacio visualmente muy interesante. 

Sea como fuere, la monocromía aportará tranquilidad a tu casa o a la estancia que quieras renovar. 

Odoo • Texto e imagen

5. Sostenibilidad y eficiencia energética. 

Cuando pienses en re decorar o reformar tu casa, una de las cosas que si o si vas a tener en cuenta en 2023 es la sostenibilidad y la búsqueda de la mejor eficiencia energética. 

Con ciertos cambios podrás conseguir un ahorro considerable de agua o luz y mejorar cositas como el frío/calor o el excesivo ruido. El nuevo interiorismo trabaja en soluciones para integrar en nuestros hogares, orientadas al mejor rendimiento en todos los sentidos. 

Desde electrodomésticos con mejores rendimientos energéticos pasando por tejidos inteligentes que se limpian con el sol, incluyendo pinturas ecológicas, papeles pintados elaborados con maíz e incluso revestimientos realizados con materias primas naturales. 

Reducir el impacto ambiental y la contaminación son la principal preocupación del siglo XXI. Hacer un buen uso de los recursos naturales puede ser la mejor opción para todos. Además como ya hemos remarcado tu bolsillo se verá claramente beneficiado.