Inducción invisible en tu cocina

TIC, The Invisible Cooking

Hace unos días publicábamos una nueva reforma de una cocina en Salou, en nuestras redes sociales. Fuisteis varios los que nos preguntasteis porque no se veía en las imágenes una placa de inducción o unos fogones. Os dejamos algunas fotografías a continuación:

Como podéis observar no se ve ninguno de los electrodomésticos a los que estamos acostumbrados para cocinar. Esto es debido a que hemos utilizado la magia de la inducción invisible. Quizás este concepto pueda parecer un tanto futurista, pero nada más lejos de la realidad, aunque fue un sistema ideado para tareas más profesionales, poco a poco se está introduciendo en más hogares. Se puede decir que la inducción invisible es un sistema relativamente nuevo, poco conocido a nivel general, así que vamos a intentar introduciros en esta nueva tecnología. 

Pero vamos a empezar por el principio, el imparable crecimiento del sector interiorista, de la mano de las más grandes casas ceramistas de gran formato, a podido dar paso a un concepto de cocina en el que se plasman los pequeños detalles. TIC es un multisistema de inducción que se adapta a la gran mayoría de proveedores de superficies porcelánicas. 

Hoy en día es posible tener una cocina completamente personalizada, podrás escoger la ubicación, los colores, texturas y los acabados. The Invisible Cooking ofrece las ventajas de la cocina del futuro. 

¿Por qué elegir TIC?

Si empezamos por el sistema de instalación de The Invisible Cooking y las múltiples opciones que presenta, este sistema es uno de los más adecuados para conseguir una inducción invisible en tu nueva cocina. Se adapta a todo tipo de muebles y podrás elegir la ubicación de los controles en referencia los modelos de TIC que mejor se adapten a las nuevas instalaciones. 

Muchas son las ventajas que posee TIC, así que vamos a enumerar algunas de ellas o las más importantes. 

TIC es mucho más rápida que cualquier vitrocerámica. Las cocinas de inducción llegan a calentarse hasta el doble más rápido, lo que supone una ventaja para la preparación de algunos alimentos, además de ahorrar tiempo, algo muy valioso a día de hoy. 

Así como a la hora de calentarse es más rápida, también lo es a la hora de enfriarse. Como no tiene inercia, una vez se apaga, el tiempo que necesita para enfriarse es mucho menor que el de cualquiera de sus competidoras. Esto supone una ventaja importante para su limpieza y para poder seguir trabajando sobre ella. 

The Invisible Cooking es mucho más segura al calentar el objeto que se pone encima directamente, esto evita que cualquier suciedad que pudiera quedar entre la superficie y el recipiente se queme. El riesgo de provocar un incendio se reduce considerablemente, así como las posibles explosiones. 

 

Detector de calor: Muchos modelos ya incluyen hoy en día un detector de calor (SAFE MODE TIC) mediante el cual se corta la electricidad cuando hay riesgo elevado de temperatura.

Se limpia fácilmente: Atrás quedaron los grandes problemas que suponía limpiar una cocina de gas. La placa se limpia con mucha facilidad y hoy en día existen gran cantidad de productos pensados para ello. Además, como vimos anteriormente es más difícil que se quemen cosas en su superficie, por lo que no tendremos que preocuparnos de restos adheridos o quemados.

Mayor durabilidad: Gracias a las características anteriormente nombradas, el deterioro es menor, por lo que te durarán más años y en un mejor estado.

Odoo • Imagen y texto

Consumo energético muy bajo. 

TIC gasta mucho menos ya que solo actúa en la superficie metálica que pongamos encima del imán, sin perdidas de calor. Los expertos han llegado a afirmar que con una cocina de inducción se consume hasta un 50% menos que con una vitrocerámica tradicional, a la larga es una inversión rentable. 

La limpieza de TIC es mucho más sencilla. La placa se limpia con mucha facilidad y tienes un montón de productos específicos en el mercado. Además al no quemarse cosas en la superficie no tendrás problemas de suciedad adherida. 

Y por último y no menos importante, la durabilidad es mucho mayor. El deterioro de TIC es mucho menor, por lo que tendrás cocina nueva y/o en mejor estado mucho más tiempo. 

 

La cocina es una estancia en la que realizamos tareas en reunión, en la que trabajamos nuestra alimentación, en la que vivimos y en la que disfrutamos de la cocina. The Invisible Cooking está encarada a ayudar en este propósito y a dar toda la comodidad del mundo a los usuarios finales, ya sea en tu hogar o en tu negocio. 

En una encimera de inducción invisible no tendrás problemas de roturas como era el caso del cristal de las placas de inducción, esto te permitirá moverte con mucha más agilidad en tu cocina.

La superficie es de porcelánico, no es poroso y por tanto antibacteriano, resistente a los arañazos y fácil de limpiar. La capa de aluminio sirve como conductor del calor evitando el choque térmico y las otras capas de baquelita y aluminio aseguran una reducción de peso significativa, una alta resistencia a los impactos y una planitud absoluta. 

Una tecnología de inducción que impresiona por su rapidez y su excelente eficiencia energética.

Sin duda esta es la solución del futuro para cualquier cocina que se precie. La inducción invisible tiene todas las papeletas para terminar formando parte de todas las cocinas del mundo.